Padres piden milagro para herida en tiroteo en Colorado

Claire Esther Davis tiene un trauma severo en la cabeza que amenaza su vida y sus sueños

Claire Davis fue sometida a una cirugía, pero su salud no mejora.

Claire Davis fue sometida a una cirugía, pero su salud no mejora. Crédito: AP

Decenas de personas se congregaron anoche a las afueras del hospital Adventista de Littleton, en Colorado, en una vigilia que tuvo el propósito de pedir por la salud de Claire Esther Davis, la joven de 17 años herida de gravedad por el pistolero Karl Halverson Pierson, el pasado viernes, en la escuela superior de Arapahoe.

Según los pocos reportes que ha emitido la familia de la joven, Claire se mantiene batallando entre la vida y la muerte, por el trauma que provocó en su cabeza el balazo. “Ella necesita que no la suelten de sus oraciones”, expresaron por su escrito sus padres, que no se despegan del hospital donde está recluida la joven, descrita por amigos y vecinos como “maravillosa y dulce”.

Claire Esther tiene 17 años y en el 2014 se gradúa de escuela superior. Es descrita como “una mujer de principios”, excelente estudiante y atleta. El periódico The Denver Post informó que la joven obtuvo recientemente el segundo lugar en una competencia ecuestre.

Uno de los vecinos de la joven estudiante, que no quiso ser identificado por el mismo periódico, aseguró que en su vecindario no existe una “babysitter” mejor que Claire. “Ella es la que cuida a nuestro tesoro de 5 años… porque es amorosa… Quiere estudiar enfermería y sé que ya la han aceptado en unos cuantos colegios”, aseguró la persona.

De acuerdo con la investigación policíaca, Claire Esther se encontraba el viernes sentada junto a una amiga cerca de la biblioteca cuando el estudiante Karl Halverson Pierson le disparó. Fuentes cercanas a la pesquisa aseguran que el gatillero y la joven no eran amigos.

Pierson, de 18 años, andaba en busca del maestro encargado del club de debate de la escuela superior de Arapahoe, quien le había regañado. Se llegó a decir que el maestro había expulsado al gatillero del club de debate, pero esa información fue desmentida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain