Sede mundialista sufre…Otro fatal accidente

Un obrero fallece al caer en el Estadio Amazonia

Foto de archivo donde se ve a un obrero trabajando en las obras del Estadio Arena Amazonia, de Manaos.

Foto de archivo donde se ve a un obrero trabajando en las obras del Estadio Arena Amazonia, de Manaos. Crédito: EFE

SAO PAULO (AP).— Un obrero que trabajaba en el techo del Estadio Amazonia que se construye en Manaos y que será una de las sedes del Mundial de 2014, murió ayer al caer desde unos 35 metros.

Esta fue la segunda muerte en el estadio de la ciudad selvática en menos de un año, y el tercer hecho fatal en un inmueble mundialista en menos de un mes.

Unas horas después de este deceso, otro trabajador falleció por un infarto cardiaco cuando trabajaba afuera de la sede en Manaos, y un sindicato local amenazó con declarar una huelga ahí a partir del lunes, en protesta por las condiciones laborales.

Dos obreros fallecieron en noviembre cuando una grúa colapsó mientras cargaba una pieza metálica de 500 toneladas del techo del Estadio de Sao Paulo, la sede del partido inaugural del Mundial el 12 de junio.

El año pasado, un trabajador falleció en la construcción del Estadio de Brasilia.

Brasil estuvo en las noticias de todo el mundo hace una semana por la violencia entre fanáticos en la última fecha de la liga brasileña, y a principios de mes cuando los organizadores del Mundial anunciaron que ninguno de los seis estadios que faltan por completar estará listo en el plazo fijado por la FIFA del 31 de diciembre.

Andrade Gutiérrez, la empresa de construcción que edifica el Estadio Amazonia, informó ayer que Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió por la caída temprano por la mañana, el segundo accidente fatal en la instalación desde que comenzaron las obras en 2010. Otro hombre murió allí en marzo.

El trabajador que sufrió el infarto estaba pavimentando una zona aledaña al estadio.

Trabajaba para una compañía de construcción contratada por las autoridades locales, y algunos medios informaron que sus familiares se habían quejado de que el obrero laboraba siete días a la semana y debía soportar la presión de sus superiores para terminar los proyectos a tiempo.

Después de la caída fatal ocurrida por la mañana, un sindicato local advirtió que contemplaba una huelga a fin de llamar la atención sobre las condiciones inapropiadas de trabajo.

“Necesitamos una huelga para mostrar lo que ocurre realmente dentro de la arena”, dijo Cicero Custodio, presidente del sindicato de trabajadores civiles de la construcción del estado de Amazonas, en declaraciones al sitio GloboEsporte.com.

El estadio albergará cuatro partidos durante el Mundial, incluyendo el Inglaterra-Italia el 14 de junio.

En esta nota

Brasil 2014 futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain