A Barcelona le toca bailar ‘con la más fea’

Luis Figo muestra la papeleta  del Barcelona que lo  enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Champions.

Luis Figo muestra la papeleta del Barcelona que lo enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Champions. Crédito: ap

NYON, Suiza/AP — Barcelona enfrentará nada menos que al Manchester City, el rival que todos querían evitar, en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado ayer .

El City hará de local en el duelo de ida en su estadio Etihad, donde esta temporada lleva anotados un promedio de más de cuatro goles por partido. Este fin de semana despachó allí 6-3 al líder de la Liga Premier, Arsenal, y también se apuntó resonantes victorias contra Manchester United y Tottenham.

El actual campeón de Europa Bayern Munich se las verá con Arsenal, en tanto que Real Madrid jugará con el Schalke alemán y Atlético de Madrid con el Milan.

En los otros duelos, Man U se medirá con Olympiacos, París Saint Germain con Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund con el Zenit ruso y el Chelsea con Galatasaray.

Los duelos de ida se jugarán entre el 18-19 y 25-26 de febrero y los de vuelta entre el 11-12 y el 18-19 de marzo.

“Supongo que a Barcelona le inquieta la idea de jugar con nosotros”, declaró el técnico del City Manuel Pellegrini, quien dirigió las últimas nueve temporadas en España. “No son el equipo de hace dos años”.

“Ninguna de las cabezas de serie quería enfrentar al Man City o a Arsenal”, expresó el exjugador de Barcelona Luis Figo, quien ayudó a realizar el sorteo. “Barcelona y Bayern Munich tuvieron mala suerte”.

Man City es el único equipo que sigue en carrera que nunca jugó los octavos de final de la Champions y hubiera podido ser cabeza de serie de haber anotado un gol más en su victoria de la semana pasada 3-2 sobre Bayern Munich.

El City luce imbatible como local.

“Pellegrini es un técnico muy bueno”, declaró el delegado de Barcelona Amador Bernabéu. “Siempre tuvimos problemas cuando lo enfrentamos durante su paso por España”.

El director de fútbol del City Txiki Bergiristain, por su parte, dijo que “si uno quiere ser campeón, debe ganarle a los mejores”.

Para hacerlo, no obstante, “habrá que anotar goles como visitantes”, acotó.

Bayern Munich, por su parte, jugará con un rival que el año pasado le ganó 2-0 en Munich luego de perder 3-1 en Londres.

“Es el rival más duro que nos podía tocar”, manifestó el defensor del Bayern Jerome Boateng. “Van a estar muy motivados luego de lo sucedido el año pasado”.

Real Madrid, que busca una esquiva 10ma copa, tuvo más suerte y se topará con un rival teóricamente más accesible, el Schalke.

“Si, (accesible) en los papeles, pero eso es solo teoría”, sostuvo el director del club madrileño Emilio Butragueño. “El fútbol es impredecible. Es un equipo alemán con una gran actitud mental”.

Dortmund, finalista del año pasado, tendrá un compromiso riesgoso pues deberá enfrentar al Zenit con temperaturas bajo cero en San Petersburgo.

El duelo Chelsea-Galatasaray registrará un emotivo reencuentro entre José Mourinho, técnico del club inglés, y el goleador Didier Drogba, a quien Mourinho dirigió durante su primer paso por Chelsea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain