“Dreamers” bloquean sede de ICE en Los Ángeles

Un grupo de jóvenes "dreamers" exigen que se detengan las deportaciones de inmigrantes

El grupo de "dreamers" frente al edificio de ICE en Los Ángeles pide que se detengan las deportaciones de inmigrantes.

El grupo de "dreamers" frente al edificio de ICE en Los Ángeles pide que se detengan las deportaciones de inmigrantes. Crédito: Ciro Cesar / La Opininón

Apoyados por decenas de activistas y miembros de Dream Team LA, un grupo de jóvenes se han encadenado y bloquean las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el centro de Los Ángeles exigiendo que se detengan las deportaciones que causan la separación de miles de familias latinas.

Los “dreamers” esperan ser arrestados como un acto de desobediencia civil para llamar la atención por la ola de inmigrantes expulsados del país que prevalece durante la administración del presidente Barack Obama.

“Al final del día serán otras 1,100 familías las que sean separadas hoy”, dijo Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON). “Es triste que se tenga que desobedecer la ley para que se corrija y sea justa, no hay otra opción”.

La protesta es parte de una serie de acciones de desobediencia civil que desde octubre se han llevado a cabo por varias partes del país que piden al presidente Obama imponga una orden ejecutiva para detener las deportaciones y que termine con el programa de Comunidades Seguras, que permite a departamentos de policía locales o estatales buscar y comparar huellas dactilares de personas que detienen contra la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Si encuentran que el detenido está en el sistema de DHS, se notifica automáticamente a ICE, aunque la persona no haya sido condenada por un acto criminal.

En esta nota

deportaciones dreamers

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain