Estudiarán cambio de gobierno ucraniano

Un grupo de personas pasa por delante de una barricada en Kiev.

Un grupo de personas pasa por delante de una barricada en Kiev. Crédito: efe

Moscú/Notimex — El Parlamento de Ucrania podría considerar la destitución del gobierno durante su sesión de hoy, ante la incapacidad de solucionar la crisis desatada por la negativa de firmar un acuerdo con la Unión Europa (UE), revelaron ayer fuentes oficiales.

“La Rada Suprema (Parlamento) tendrá en cuenta la situación actual en Ucrania y considerar la renuncia del gobierno”, afirmó el líder parlamentario Volodymyr Rybak, en medio de las protestas que continúan en la Plaza de la Independencia de Kiev.

En declaraciones a la prensa, Rybak dijo que el Parlamento puede considerar una cuestión sobre la destitución del gobierno en la próxima sesión, debido a su incumplimiento de presentar una solución a la crisis, según un reporte de la agencia informativa Interfax.

“Es necesario tener en cuenta esta cuestión, sin embargo, no existe tal proyecto de resolución en la Rada”, afirmó el líder del Parlamento de Ucrania, ante la prensa en Kiev, capital ucraniana.

Ryavak también reveló que tiene previsto invitar a los líderes de todas las facciones, incluida la oposición, para continuar el diálogo.

“Hoy tengo la intención de invitar a los líderes de los partidos políticos … Ellos no sólo deben plantear preguntas, sino también para encontrar formas de resolver estos problemas incluida la renuncia del gobierno, como exige la oposición”, indicó.

Ante la insistencia de la prensa sobre si la Rada sometería de nuevo al gobierno al voto de no confianza, el líder parlamentario recordó que hay normas y procedimiento que se deben cumplir para que haya dicha consideración de la Rada Suprema.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain