Policía cree que fue broma alarma de bomba en Harvard

Las autoridades no encontraron explosivos en los edificios del campus universitario donde se recibió la llamada de alerta

Cuatro de los principales edificios académicos del campus fueron desalojados por completo.

Cuatro de los principales edificios académicos del campus fueron desalojados por completo. Crédito: AP

Las autoridades de Massachusetts informaron a varios medios locales que la llamada que se recibió alertando de la presencia de explosivos en la Universidad de Harvard sería una broma, ya que luego de una amplia búsqueda no habían encontrado el supuesto dispositivo.

El alerta esta mañana provocó la evacuación de cuatro de los principales edificios académicos en el campus universitario. En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

“Por favor, evacúen esos edificios ya”, decía uno de los mensajes de Twitter de las autoridades de la universidad, que indicaron que tanto la Policía de Harvard como de la localidad de Cambridge han acudido al lugar para verificar la amenaza.

La Policía de Cambridge indicó que la investigación prosigue, pero que no habían hallado explosivos tras una primera revisión de los edificios por lo que el alerta podría tratarse de una broma para provocar la suspensión de los exámenes finales que se realizan por estos días en la universidad.

Las autoridades universitarias dejaron claro que “las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas. No ha habido informaciones sobre explosiones”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain