Presidente chileno desayuna con Bachelet

El primer encuentro entre Sebastián Piñera y la virtual mandataria electa de Chile duró unos 70 minutos

Santiago.- El presidente chileno Sebastián Piñera desayunó este lunes con la virtual mandataria electa, Michelle Bachelet, con quien dialogó sobre la pasada segunda vuelta de la elección presidencial y sobre el traspaso del mando en marzo próximo.

La reunión se produjo en la casa de Bachelet, en el sector oriente de Santiago, lugar al cual llegó Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, y su hija Magdalena para compartir un “desayuno chileno” con quien será su sucesora a partir del 11 de marzo de 2014.

La ex mandataria (2006-2010) ganó los comicios presidenciales chilenos con el 62.1% de los votos contra un 37.8% de la abanderada oficialista Evelyn Matthei.

Piñera y Bachelet estuvieron reunidos por espacio de 70 minutos, tras lo cual el gobernante se retiró rumbo al presidencial Palacio de La Moneda sin formular declaraciones a la prensa.

La jefa de Estado electa, en tanto, tiene previsto recibir durante este lunes a varias autoridades y personalidades en su residencia particular, en la comuna de La Reina.

Piñera le obsequió a Bachelet al menos un par de libros vinculados a las remodelaciones del Palacio de La Moneda y de otros lugares emblemáticos del centro de Santiago, como la Plaza de la Constitución, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

El encuentro marcó el inicio de una serie de reuniones que sostendrán el gobernante y la presidenta electa durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.

Otro de los temas que ocuparán la agenda entre Piñera y Bachelet es el fallo del juicio sobre los límites marítimos entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se conocerá el 27 de enero.

Tras su primera reunión ni Piñera y Bachelet hicieron declaraciones, pero se espera que la presidenta electa ofrezca una rueda de prensa más tarde, una vez que reciba en su comando electoral los saludos de los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema.

En esta nota

Bachelet Chile Piñera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain