Alcalde de Toronto se disculpó por ofender a periodista

Rob Ford se retractó públicamente tras insinuar en varias entrevistas que un periodista del principal periódico de la ciudad era un pederasta

El edil generó polémica tras aceptar haber fumado "crack".

El edil generó polémica tras aceptar haber fumado "crack". Crédito: AP

Canadá.- El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, se vio forzado a disculparse públicamente este martes tras insinuar en varias entrevistas que un periodista del principal periódico de la ciudad era un pederasta.

Ford también se retractó de varias afirmaciones que realizó recientemente para reforzar la idea de que el periodista Daniel Dale, del periódico The Toronto Star, era un pederasta que intentó fotografiar a sus hijos.

La disculpa se produce un día después de que expirara el plazo que Dale había concedido a Ford para retirar sus comentarios, lo que puede desembocar en una demanda por libelo contra el alcalde de Toronto.

Ford dijo durante una reunión del consejo municipal de Toronto que “no quería sugerir que es un pederasta”.

Me gustaría disculparme de nuevo con Dale si mis palabras le han causado daño u ofendido“, añadió Ford.

Durante una entrevista televisada Ford dijo: “Daniel Dale está en mi patio trasero tomando fotos. Tengo niños pequeños. Está haciendo fotos de mis niños. No quiero decir la palabra, pero empiezas a pensar qué es lo que quiere”.

Dale decidió presentar una demanda contra Ford cuando el alcalde volvió a repetir la sugerencia de pederastia durante otra entrevista en una radio estadounidense.

El incidente al que Ford se refería se produjo en mayo de 2012 cuando Dale investigaba la petición del alcalde de Toronto de comprar parte de un parque público situado junto a su casa.

Cuando Ford vio a Dale salió de su domicilio y persiguió al periodista, que perdió su teléfono móvil en el incidente.

La Policía revisó el móvil de Dale y las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Ford y concluyó que el periodista no tomó ninguna fotografía del hogar del alcalde o de sus hijos, y que nunca se asomó por encima de la valla que protege la vivienda.

A pesar de ello, Ford ha repetido en numerosas ocasiones que Dale estaba tomando fotos de su vivienda y que le sorprendió espiando su hogar.

The Toronto Star se ha destacado por publicar informaciones sobre el polémico alcalde.

El periódico reveló en mayo pasado la existencia de un video en el que Ford aparece fumando “crack”, una poderosa droga derivada de la cocaína.

Ford negó durante meses que fumara drogas o la existencia del video. Pero en noviembre, la Policía de Toronto reveló que tenía en su poder el video, que había confiscado durante redadas a grupos de narcotraficantes de Toronto.

La policía también reveló que subordinados y amigos de Ford intentaron en mayo comprar el video a los narcotraficantes, supuestamente por órdenes de Ford.

Finalmente, Ford admitió que había fumado una vez “crack” y se disculpó por sus mentiras.

Ford también admitió conducir ebrio.

The Toronto Star también publicó una foto del alcalde de Toronto en compañía de tres conocidos delincuentes. Uno de ellos falleció en un tiroteo poco después de que la foto fuera tomada.

Un subordinado y amigo de Ford que intentó comprar el polémico video dijo a la policía que su muerte estaba relacionada con esa grabación.

En esta nota

RobFord

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain