Bebidas ‘mieliciosas’

IM_20131218_IMPORT01_312189992

Crédito: fotos: cortesia

Nueva York — La madre naturaleza ha tratado duro a los neoyorquinos estas últimas semanas, con temperaturas bajo cero y varias pulgadas de nieve, bajándole el ánimo a más de uno. Para endulzar estos días grises, nada mejor que una buena bebida hecha con el rey de los dulces naturales: la miel.

Melissa Bailey, autora del blog de comida Hungry Food Love, se dio a la tarea de crear varias recetas de bebidas latinas hechas con este ingrediente, que pueden ser disfrutadas por todos y que van muy bien durante esta época de Navidad.

“La miel siempre ha sido uno de mis ingredientes favoritos para experimentar en la cocina, porque simplemente no hay nada que se le parezca”, comenta Melissa. “La función de la miel en estas bebidas de sabores latinos es celebrar la tradición de nuestros platos favoritos”, dice la también vocera del National Honey Board.

La dominicana, a quien su pasión por la comida la ha hecho merecedora del premio como Mejor Bloguera Latina del 2013 de la organización LATISM (Latinos in Tech Innovation and Social Media), entre muchos otros reconocimientos, nos regala la receta de un té de mandarina y especias, que dice le recuerda al de naranja que su abuela le preparaba cuando estaba enferma.

La miel también fue el endulzante de su versión del rompope, un concepto muy latino que, por ejemplo, en Venezuela se llama ponche crema, en República Dominicana ponche, coquito en Puerto Rico y cola de mono en Chile.

“Para no tener que ir a una cafetería”, dice Bailey, está la receta del mocha de chocolate blanco y menta, un café especial con chispas de chocolate y crema batida de miel. Para los más jóvenes, ella recomienda agregarle trocitos de bastoncitos de caramelo de menta.

Y finalmente, para quienes prefieren las frutas, Bailey creó la sidra de piña y manzana, que tiene una inspiración muy latina.

“En Colombia en Navidad toman algo llamado hervido de piña, que es como la sidra de manzana americana pero con piña”, dice. Si se le deja la fruta, esta bebida puede servir además como un postre.

Para otras recetas puede visitar http://www.mielpura.org.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain