Bloomberg insiste en frenar ‘salarios dignos’

NUEVA YORK — En una de sus últimas decisiones antes de decir adiós a la Alcaldía, Michael Bloomberg ha presentado una demanda ante la corte estatal para invalidar la ley de salarios dignos.

Este es el tercer intento de Bloomberg de anular la legislación que fuerza a las empresas y promotores que reciben $1 millón o más en ayudas de la ciudad, a pagar un mínimo de $10 la hora a sus trabajadores que tengan beneficios y $11.50 a aquellos que carezcan de ellos.

El alcalde intentó primero en 2012 vetar el proyecto de ley, pero el Concejo anuló el veto y lo aprobó por mayoría absoluta. Luego presentó este año una demanda ante la corte federal, pero fue rechazada por falta de jurisdicción, lo que le ha llevado ahora a intentarlo por la vía estatal.

La oficina de Bloomberg argumenta en el texto de la demanda que la legislación busca incrementar de manera ilegal los sueldos de estos trabajadores por encima de los requerimientos de salario mínimo a nivel estatal y federal.

Bloomberg ha dicho en varias ocasiones que se opone a la legislación porque obstaculizaría el desarrollo de la ciudad de Nueva York, imponiendo más costes en los promotores y las empresas que ayudan a que crezca la economía y el empleo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain