Colectan dinero para familia de Claire Davis en Colorado

Estudiantes de la secundaria donde ocurrió el tiroteo el viernes ya han conseguido $4,000 en donativos

Los estudiantes de la Secundaria Arapahoe montaron un altar en memoria de la joven Claire Davis, quien sigue hospitalizada en estado de coma.

Los estudiantes de la Secundaria Arapahoe montaron un altar en memoria de la joven Claire Davis, quien sigue hospitalizada en estado de coma. Crédito: AP

La tragedia que vive el pueblo de Centennial, en Colorado, tras el tiroteo en el que resultó gravemente herida la estudiante Claire Davis, ha dejado algo positivo: una enorme muestra de solidaridad entre los estudiantes de la Secundaria Arapahoe, quienes se han unido para ayudar a los familiares de la joven víctima.

Este martes los alumnos seguían con su labor de recolectar fondos para ayudar a los parientes de Davis, de 17 años, con el fin de que puedan costear los gastos médicos que enfrentan por la hospitalización de la adolescente. La víctima sigue en estado de coma en el Hospital Adventista de Littleton, y aunque los médicos indicaron que su condición es crítica, su estado de salud cambió a estable.

Davis recibió un disparo en la cabeza y algunos especialistas creen que si logra sobrevivir a sus heridas, lo más seguro es que tenga que enfrentar años de terapias para poder llevar una vida normal, lo que también será una fuerte carga económica para sus padres.

Hasta el lunes los compañeros de la joven, muchos de los cuales que ni siguiera la conocían en persona, habían colectado $4,000, y planeaban iniciar este martes una campaña para también conseguir donativos en varias páginas de internet.

La joven fue herida cuando el también estudiante Karl Pierson, de 18 años, abrió fuego en la biblioteca de la secundaria, a donde ingresó armado con una bomba molotov y un machete. El blanco del atacante era un maestro, con la cual estaba furioso porque lo había suspendido de un grupo de debates.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain