Con fecha de muerte bombillas de 40 y 60 vatios en EEUU

Por ley, a partir del 1 de enero de 2014 no se permitirá que sean importadas ni fabricadas

IM_20131217_NEWS06_131219403

Crédito: Shutterstock

Washington, 17 dic – La fabricación o la importación de bombillas de 40 y 60 vatios será ilegal en Estados Unidos a partir del 1 de enero, por lo que las tiendas recomiendan acapararlas antes de que se agote el inventario hacia mediados del año próximo, señalaron hoy las autoridades.

La veda de esas lamparillas incandescentes es resultado de una ley que promulgó en 2007 el presidente George W. Bush, y que fijó normas mínimas de eficiencia para el uso de electricidad.

Bajo esa ley, ya desde principios de 2013 quedó prohibida la fabricación e importación de bombillas de 75 y 100 vatios, pero no la venta, que continuará hasta que se agoten las existencias.

Las alternativas para sustituirlas incluyen:

  • Bombillas halógenas

  • Tubos fluorescentes compactos

  • Lamparillas incandescentes de alta eficiencia

  • Bombillas de diodo emisor de luz, conocidas por su sigla en inglés como LED

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la mayoría de las bombillas tradicionales es muy poco eficiente y convierte en luz apenas el 10% de la energía que consumen, en tanto que el resto se disipa en calor.

En una entrevista reciente con Yahoo!, el científico principal del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Noah Horowitz, dijo que “una vez que los cuatro mil millones de lámparas de tornillo tengan una bombilla eficiente, los consumidores ahorrarán cada año $13,000 millones de dólares y la electricidad equivalente a treinta plantas de energía que queman carbón”.

Las alternativas son más costosas aunque, según los promotores de esas medidas, el hecho de que son más eficientes y duraderas amortiza su costo a largo plazo.

Por ejemplo, las bombillas incandescentes de alta eficiencia cuestan alrededor de $1.50 dólares cada una, comparado con unos 50 centavos por las más antiguas, pero duran el doble y usan 28% menos energía.

Las bombillas de diodo emisor de luz cuestan unos $7.50 dólares, pero usan 85% menos de energía que una tradicional.

En el curso de un año, una bombilla LED consume unos $2 dólares en energía, comparado con $7 dólares de la incandescente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain