Condenan a británicas por drogas

Melissa Reid y  Michaella  McCollum al llegar a la Corte para escuchar la sentencia dictada en su contra por narcotráfico.

Melissa Reid y Michaella McCollum al llegar a la Corte para escuchar la sentencia dictada en su contra por narcotráfico. Crédito: ap

Lima/Servicios noticiosos— Una corte judicial condenó ayer a seis años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de drogas a dos británicas arrestadas con cocaína en agosto.

El magistrado Pedro Puente sentenció a Michaella McCollum, de 20 años, y Melissa Reid, de 19, luego que ambas aceptaron las imputaciones y se acogieron al beneficio legal llamado “terminación anticipada” que implica acortar su tiempo en cárcel por colaborar con la justicia.

También se le impuso la obligación de pagar $3,500 al estado como reparación civil por sus delitos, dijo el fiscal del caso Gustavo Carbajal.

Ambas vestían vaqueros y camisetas casuales y no se informó de inmediato si apelarán la sentencia.

Según un comunicado de la Fiscalía, en la audiencia de ayer las extranjeras expresaron su conformidad con la terminación anticipada, “un acuerdo entre el procesado y la Fiscalía de acuerdo a ley y al amparo del Tribunal Constitucional”, tras lo que el juez procedió a leer la sentencia.

Según el código Procesal Peruano, las penas por el delito de narcotráfico van de 6 a 15 años de cárcel.

En agosto pasado, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, se encontró clorhidrato de cocaína en los equipajes de las jóvenes, con un peso bruto de 5,7 kilos en el de McCollum y de 5,8 kilos en el de Reid.

El caso de McCollum desató gran interés mediático porque sus familiares denunciaron su desaparición en la isla española de Ibiza, e incluso hicieron campañas para encontrarla, al temer que había sido víctima de una red de trata de personas, antes de conocer que había sido detenida en Perú.

Cuando fueron capturadas en Lima, las europeas alegaron que habían sido extorsionadas para trasladar la droga a España y que no habían hecho ninguna denuncia a las autoridades por temor a las amenazas en su contra, argumento que después negaron.

Las británicas cumplirán su sentencia en el penal de mujeres Virgen de Fátima, del distrito limeño de Chorrillos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain