Crowley: Melissa es finalista

Congresista dice que Mark- Viverito está entre los tres que puede presidir el Concejo

El congresista Joseph Crowley —en la junta editorial con El Diario/La Prensa— dijo que no ha apoyado a nadie para el cargo de presidente del Concejo Municipal.

El congresista Joseph Crowley —en la junta editorial con El Diario/La Prensa— dijo que no ha apoyado a nadie para el cargo de presidente del Concejo Municipal. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Según Joseph Crowley, representante del distrito 14 de Nueva York y jefe del partido demócrata de Queens, el próximo presidente del Concejo Municipal —el cargo más importante en la ciudad después del alcalde— saldrá de una terna compuesta por los concejales Mark Weprin de Queens, Dan Garodnick y Melissa Mark-Viverito de Manhattan. “Los tres tienen grandes cualidades”, agregó el congresista en un encuentro realizado ayer a la mañana con periodistas en la sede de El Diario La Prensa.

Según versiones periodísticas, el alcalde electo Bill de Blasio ha estado haciendo llamadas a distintos concejales para que apoyen a Mark-Viverito, su cercana aliada. Crowley, sin embargo, dijo no haber recibido llamada alguna de De Blasio.

Aunque el cargo se decide por medio del voto de los 51 miembros del Concejo Municipal, históricamente los líderes del Partido Demócrata de cada condado han negociado los votos de sus miembros a cambio de posiciones que dejen más poder y recursos a sus distritos.

Como líder demócrata de Queens, Crowley tiene el poder necesario como para influir en el voto de los siete concejales del condado. Aunque algunos medios han resaltado la cercana relación con Weprin —por ser también de Queens— el congresista no ha mostrado preferencias. “Yo no he apoyado a nadie”, acotó. “Como líder, mi responsabilidad es asegurar que mi condado avance dentro del Concejo Municipal”.

Si Queens no obtiene la presidencia del cuerpo, otro gran “avance” sería la presidencia de los subcomités más poderosos: el de uso de terrenos y el de finanzas. Esos puestos son clave porque garantizan más fondos para los distritos representados.

Este año, el caucus progresista del Concejo consolidó también su influencia dentro del cuerpo. Se estima que el caucus representa 20 votos del total de 26 que se necesitan para elegir al nuevo líder del Concejo en enero.

Sobre este grupo, el congresista dijo que es “un nuevo elemento” del proceso político, que debe ser tomado en cuenta en la toma de decisiones, al igual que los sindicatos.

Los otros candidatos que buscan reemplazar a Christine Quinn incluye a la también puertorriqueña Annabel Palma y Jimmy Vacca de El Bronx, Inez Dickins de Manhattan y Jumaane Williams de Brooklyn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain