De caballero a caballero

Emilio Azcárraga felicita a Carlos Slim por el campeonato del León

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, llega al Estadio Azteca para ver la final.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, llega al Estadio Azteca para ver la final. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— El empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, felicitó ayer al León por el título del Apertura mexicano y al multimillonario Carlos Slim, quien es socio del Grupo Pachuca, que administra al equipo campeón.

El propietario de la cadena de televisión Televisa, cuyo equipo cayó en la final, se congratuló de los resultados de su equipo en el 2013 y agradeció el esfuerzo de sus directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

“Quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León por su campeonato. A los jugadores, a su técnico, a Jesús Martínez y al ingeniero Carlos Slim”, apuntó Azcárraga en una carta publicada en Twitter.

También felicitó al presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, de quien resaltó su trabajo para tomar al equipo en la Liga de Ascenso y posteriormente regresarlo a la Primera División del futbol mexicano.

Del América dijo que tuvo “un 2013 para recordar siempre” ya que gozó de “momentos de gloria” y superó “retos que lucían imposibles” al alcanzar el título del Clausura 2013, el superliderato histórico y una final más.

Azcárraga felicitó a la directiva y del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Peláez y Miguel Herrera, “que fueron fieles a la filosofía indeclinable del americanismo, que entregan buenas cuentas y que saben que el América va por más”.

La celebración por la conquista del sexto título de León dejó como saldo 27 personas lesionadas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que del total de lesionados ocho fueron heridos con arma blanca, todos estables y fuera de peligro.

Una docena de personas fueron agredidas por aficionados del club esmeralda al tener diferencias por el bloqueo de calles debido a los festejos.

Un motociclista que encaró a unos hinchas resultó golpeado salvajemente cuando lanzó arengas a favor del club América.

La celebración por el campeonato también generó que seguidores del equipo dañaran patrullas de la Policía Municipal.

Se estima que unas 800 mil personas festejaron el título de los esmeraldas.

En total 755 elementos de seguridad participaron en un operativo de seguridad montado con motivo de la celebración esmeralda.

En esta nota

America final futbol mexicano león

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain