El Mega Millions puede llegar a los $1,000 millones

Desde que se cambiaron las reglas del juego en octubre nadie ha ganado el premio gordo

Guía de Regalos

El Mega Millions puede llegar a los $1,000 millones
La lotería convertirá en millonario a un residente de Brooklyn.
Foto: AP

Nueva York – Muchos desean para la Navidad que Santa les traiga un auto, un nuevo teléfono digital o algo menos costoso, como ropa, pero de seguro que casi nadie se imaginaría encontrarse debajo del arbolito un cheque por $1,000 millones. Y eso le podría ocurrir a algún afortunado el próximo 24 de diciembre, si esta noche o el viernes nadie gana el premio gordo de la lotería Mega Millions.

Para el sorteo de este martes que se realiza a las 11 p.m., el monto a repartir ya superó los $600 millones, pero luego de los cambios al juego que realizaron las autoridades de la lotería el pasado octubre, es cada vez más difícil “pegarle” a los 5 números del premio gordo, y al sexo número llamado el “mega ball”.

Antes los jugadores escogían esos cinco números entre una combinación que iba del 0 al 55, pero a partir del 22 de octubre las combinaciones aumentaron hasta el número 75. Además, el sexto número que antes era escogido entre 46 posibilidades, ahora solamente se puede hacer entre 15. Es por esto que el chance de ganar ahora es de 1 en 259 millones, y así lo demuestra el hecho de que desde que se cambiaron las reglas, nadie se ha llevado el premio gordo.

Las autoridades de la lotería ya indicaron que si nadie se lleva esta noche los más de $600 millones que se habían acumulado hasta esta mañana, lo que ya es el segundo mayor premio de la historia después de los $656 millones que se sortearon el pasado abril, la cifra superará los $800 para el viernes, que sería el último sorteo antes de la Nochebuena, el próximo 24 de diciembre.