El nuevo lenguaje de diseño de Hyundai a escena

En el Autoshow de Ginebra 2014 la marca asiática presentará el Intrado Concept, un prototipo inspirado en el Fluidic Sculpture 2.0.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El nuevo lenguaje de diseño de Hyundai a escena
Intrado: inspirado en la aviación.
Foto: conduciendo.com

El Intrado Concept, conocido en la sede central con el nombre en código HED-9, es un vehículo superligero construido mediante técnicas revolucionarias y con materiales avanzados.

En lo que se presenta como una clara declaración de intenciones, Hyundai demuestra con este ejercicio de diseño su compromiso con la innovación, inspirándose en el Fluidic Sculpture 2.0 para diseñar este vehículo que conjuga un peso reducido, un proceso de construcción que según la marca busca cambiar la manera de concebir un auto y un sistema de propulsión a hidrógeno más ligero y pequeño que el Hyundai ix35 Fuel Cell de producción.

Intrado, el nombre de esta creación, es tomado de la parte inferior de las alas de avión, elemento que permite la sustentación en el aire. Al igual que su nomenclatura, la idea del Intrado como vehículo ligero y constituido por materiales avanzados también surge del mundo de la aviación.

El centro de diseño europeo de la marca, responsable del Intrado, revelará toda la información sobre el auto cuando sea mostrado al público en el salón suizo del año que viene.