Elogios para Hernán Medford

El DT tico corona al Real España y suma campeonatos en tres países

TEGUCIGALPA (NTX).— Hernan Medford, entrenador del Real España, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, es llamado por la prensa hondureña como “el Rey de Centroamérica”, por haber coronado campeones a tres equipos que ha dirigido en tres países de esta región.

El nuevo campeón del torneo Apertura del futbol de Primera División de Honduras, es el Real España que derrotó el domingo por penales, 3-1, al Real Sociedad.

“Hernan Medford, el Rey de Centroamérica”, destacó ayer el diario local La Tribuna, al referirse al campeonato del Real España, con el cual el timonel logró récord como el único timonel que gana tres títulos de liga, pues coronó en dos ocasiones al Saprissa de su natal Costa Rica, así como al Xelaju, de Guatemala.

Medford, como miembro de la selección de futbol de Costa Rica, fue campeón de la Concacaf en 2005. También se le recuerda por haber sido parte del primer gran aztecazo en el estadio de México, DF, propiciado por Costa Rica cuando vencio allí con goles de Fonseca y el citado Hernán Medford.

Hasta hace pocos meses la prensa chapina le consideró como el sucesor del paraguayo Ever Hugo Almeida en la selección de Guatemala.

El timonel está feliz y no lo escondió tras este logro: “Estoy muy contento con este título , agradezco a la directiva, a la afición, a mis muchachos y a toda mi gente”, expresó mientras festejaba.

Dentro de esa euforia, tampoco dejó de escapar la oportunidad de elogiar el trabajo que hizo Real Sociedad que perdió su segunda final consecutiva.

“Tengo que felicitar al Real Sociedad, jugó de tu a tu , hicieron todos los méritos, pero ganamos nosotros, a la final llegaron los dos mejores clubes del torneo y nos llevamos el título”.

A Medford le consultaron sobre el dominio del rival todo el partido: “El resumen del partido no me interesa, a mí me interesa que soy campeón”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain