Experto de Microsoft va al rescate de web del “Obamacare”

El Departamento de Salud nombra a Kurt DelBene, un exdirectivo de Microsoft, como nuevo encargado del HealthCare.gov

Kurt DelBene se desempeñó como presidente de la división de Microsoft responsable de su software de Office.

Kurt DelBene se desempeñó como presidente de la división de Microsoft responsable de su software de Office. Crédito: AP

Washington – Kurt DelBene, un antiguo directivo de Microsoft, tomará el control de la web creada para contratar los nuevos seguros médicos previstos bajo la reforma sanitaria en EE.UU. en reemplazo de Jeffrey Zients, informó este martes el Gobierno estadounidense.

El nombramiento de DelBene para la tarea que venía desarrollando hasta ahora Zients, un asesor de la Casa Blanca, fue anunciado por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

DelBene, hasta hace poco el presidente de la división de Microsoft responsable de su software de Office, se hará cargo de supervisar y garantizar un buen funcionamiento de la web www.HealthCare.gov a partir de este miércoles.

El lanzamiento de esa web, el pasado 1 de octubre, estuvo plagado de problemas técnicos que se prolongaron durante semanas y el presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró a Zients como encargado de resolverlos.

El encargo a Zients fue temporal y la Casa Blanca adelantó que buscaría a un sustituto permanente para supervisar la web, que ya funciona bien para la mayoría de los usuarios, según el Gobierno.

Zients iba a sustituir a Gene Sperling como director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca a partir de enero, pero el relevo se va a retrasar al menos un mes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain