Gol de Muntari salva al Milan

Los 'Rossonero' empatan 2-2 con la Roma ele partido de cierre

Cristian Zapata (izq.) anota el primer gol de Milan ante Roma, ayer en el partido de cierre de la jornada  en el Estadio  Giuseppe Meazza.

Cristian Zapata (izq.) anota el primer gol de Milan ante Roma, ayer en el partido de cierre de la jornada en el Estadio Giuseppe Meazza. Crédito: EFE

EDITORES: Amplía con detalles del encuentro. Con AP Fotos.MILÁN (AP).— Roma debió conformarse ayer con un empate 2-2 ante el Milan, y perdió más terreno respecto de la Juventus, líder y campeón reinante de la Serie A italiana.

Mattia Destro abrió el marcador por la Roma a los 13 minutos, con su segundo gol en un par de cotejos, pero el colombiano Cristian Zapata igualó a los 30′.

Kevin Strootman restableció la ventaja para el conjunto capitalino a los 52 minutos, al convertir un penal, después de que el arquero brasileño Gabriel, quien había ingresado en un cambio, cometió una falta sobre el marfileño Gervinho.

El partido comenzó a caldearse en San Siro, y el técnico del Milan, Massimiliano Allegri fue expulsado. El capitán Riccardo Montolivo recibió una tarjeta amarilla y se perderá el derby del domingo contra el Inter de Milán.

Sulley Muntari rescató un punto para los “Rossoneri”, a 13 minutos del final. Es la primera vez que la Roma, dotada con la mejor defensiva de la Serie A, recibe dos encuentros en un partido de esta campaña.

“Hablé con el cuarto árbitro, pero no ofendí a nadie”, dijo Allegri respecto de su expulsión. “Lamento haber dejado solo al equipo, pero afortunadamente logró empatar.”

Varios reclamos de penales por parte del Milan resultaron infructuosos. Destacaron dos, en jugadas en que Mario Balotelli y Mehdi Benatia cayeron dentro del área.

Balotelli volverá a ser tema de conversación después de que el delantero usó botines decorados con un estampado semejante al de la plana de un periódico, con varios titulares que se han escrito sobre él.

La Roma siguió segunda pero está cinco puntos detrás de la Juve.

“Tuvimos muchas oportunidades, así que fue una pena que no anotáramos el tercer gol”, dijo el técnico francés Rudi García. “Fuimos muy ambiciosos pero necesitamos ganar los partidos. Eso nos decepcionó”.

Hubo al menos una buena noticia para la Roma, pues su capitán emblemático Francesco Totti cumplió su esperado retorno luego de más de dos meses de inactividad por una lesión en un muslo. El delantero sustituyó a Destro a los 64′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain