La popularidad de Obama en el nivel más bajo

La desaprobación del presidente Obama se ubica en un 55%, según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC

Washington.- La popularidad del presidente Barack Obama ha caído al nivel más bajo de su presidencia a poco más de un año de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55%, según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión publicada este martes.

Hace un año, ese índice de reprobación era del 48%.

La encuesta recogió, en español y en inglés, las opiniones entre el 12 y el 15 de diciembre de 1,005 adultos, y admite un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

El año ha transcurrido marcado por reveses para Obama, como la defectuosa puesta en marcha de su reforma del sistema sanitario, y las confrontaciones con los republicanos del Congreso en torno a la deuda y el presupuesto que llevaron a un cierre parcial del gobierno en octubre.

Pero los índices de aprobación tanto para republicanos como para demócratas en el Congreso están aún por debajo de los de Obama, según el sondeo de opinión.

En esta nota

EstadosUnidos Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain