Man-City pasa prueba de Copa

El Chelsea de Mourinho es eliminado; hoy entra en acción el Manchester-Utd
Sigue a El Diario NY en Facebook
Man-City pasa prueba de Copa
El defensa del Manchester City, Pablo Zabaleta (izq.), salta para despejar una pelota que buscaban los delanteros del Leicester.
Foto: AP

LONDRES (EFE/AP).—El Manchester City se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar sin problemas por 1-3 al Leicester City en los cuartos de final, fase que no pudo superar el Chelsea, eliminado en la prórroga por el Sunderland que ganó 2-1.

El Manchester City ganó gracias a un gol inicial del serbio Aleksandar Kolarov y un posterior doblete del bosnio Edin Dzeko, en un partido en el que no tuvo que hacer grandes alardes.

La zaga de los citizens poco se vio en este encuentro ya que no tuvo mucho trabajo, aunque la mala noticia es que el argentino Pablo Zabaleta debió retirarse lesionado al 12′ .

El que no estará en los cuartos de final será el Chelsea del portugués Jose Mpurinho, derrotado en la prórroga por el Sunderland que dirige el uruguayo y exjugador del equipo londinense, Gustavo Poyet.

El cuadro de Mourinho se adelantó en el marcador con un tanto en propia meta de Lee Cattermole al empezar la segunda parte pero el italiano Fabio Borini empató en el 89′ para llevar el partido a tiempo extra.

Fue en la prorroga que el Sunderland el que creó más peligro, y fruto de su tesón llegó el gol, en el 119′, del surcoreano Ki Sung Yueng.

El Chelsea y el Sunderland saltaron a la cancha con mucha precaución, motivo por el cual se generaron pocas ocasiones de gol en la primera mitad, en la que el balón pasó la mayor parte del tiempo en el mediocampo.

Para el complemento, un error le permitió a Chelsea adelantarse cuando Lee Cattermole anotó en propia meta.

La derrota es un fuerte golpe para Mourinho en sus asspiraciones de hacer del Chelsea un equipo de más peso.

“En el futbol hay que anotar goles y ganar partidos; no basta ser el mejor equipo sobre la cancha”, dijo Mourinho, cuyo equipo desperdició numerosas oportunidades después de ponerse en ventaja.

Los encuentros de cuartos de final continúan hoy con el Tottenham que recibe al West Ham y el Stoke que visita al Manchester United.