Obama recibe reclamos de Twitter, Facebook y Google

Las grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple, Yahoo y Microsoft pidieron en una reunión con el Presidente cambiar programas de espionaje

El presidente Barack Obama se reunió el martes con los altos ejecutivos de las empresas tecnológicas en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama se reunió el martes con los altos ejecutivos de las empresas tecnológicas en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca. Crédito: AP

Washington – Los directivos de compañías tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google instaron este martes al Gobierno a avanzar hacia una reforma de sus programas de espionaje, y el presidente Barack Obama tomó nota de sus recomendaciones y apostó por un internet “libre”.

Obama se reunió en la Casa Blanca con los directivos de esos gigantes tecnológicos, entre ellos los consejeros delegados de Apple, Tim Cook, y Yahoo, Marissa Mayer, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

“Apreciamos la oportunidad de haber compartido directamente con el presidente los principios en materia de vigilancia del Gobierno que publicamos la semana pasada y le instamos a moverse agresivamente hacia una reforma”, indicaron las empresas en un comunicado conjunto emitido tras la reunión.

Precisamente, la semana pasada ocho grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple, Google y Microsoft, pidieron a Obama y al Congreso un cambio en su política de vigilancia digital para que sea “transparente y sujeta a supervisión independiente”.

“Es tiempo de cambiar”, aseguraron en una carta conjunta, en la que destacaron que las revelaciones sobre los programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos “resaltaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos en todo el mundo”.

Después de la reunión de este martes, a la que también asistió el vicepresidente Joe Biden, la Casa Blanca sostuvo en un comunicado que Obama tuvo la oportunidad de “escuchar directamente” a los ejecutivos de esas compañías mientras el Gobierno “se acerca a la finalización” de la revisión de sus programas de inteligencia.

Tras las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden sobre esos programas, Obama ordenó una revisión.

Y el pasado viernes el Presidente recibió el informe del panel independiente encargado de esa revisión, que contiene más de 40 recomendaciones y será analizado ahora por el mandatario y su equipo.

Durante el encuentro de este martes con los directivos, Obama “dejó clara su creencia en un internet abierto, libre e innovador, y escuchó las preocupaciones y recomendaciones del grupo”, de acuerdo con la Casa Blanca.

“Tendremos en cuenta sus aportaciones, así como las de otros actores externos mientras finalizamos nuestro análisis de los programas de inteligencia”, agregó.

En esta nota

EdwardSnowden Facebook Google twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain