Seguridad a la hora de comprar

La vigilancia policial se ha  intensificado en complejos comerciales, como en el mall Atlantic Center de Brooklyn, a raíz de recientes hechos violentos en esos lugares.

La vigilancia policial se ha intensificado en complejos comerciales, como en el mall Atlantic Center de Brooklyn, a raíz de recientes hechos violentos en esos lugares. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>FOTOS: HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — El 16 de diciembre, después de realizar sus compras navideñas, el abogado Dustin Friedland (30) fue asesinado frente a su esposa en el estacionamiento del centro comercial Short Hills, Nueva Jersey, por dos asaltantes que robaron su camioneta.

“Me siento muy mal por el sufrimiento de esa familia, justo en la época de las fiestas”, dijo a EDLP Elena Acosta (67) a la salida del centro comercial Atlantic, en Brooklyn. “Es una advertencia: hay que estar muy pendiente de los alrededores y mirar para todos lados cuando uno sale del mall”.

Este caso se suma a otro hecho de sangre ocurrido el 4 de noviembre pasado en el mismo estado, cuando Richard Shoop (20) entró con un rifle al centro comercial Garden State Plaza de Paramus y comenzó a disparar a los compradores. Ninguno de ellos resultó herido, pero el agresor se quitó la vida cuando se sintió cercado por la policía.

“Creo que los centros comerciales no tienen suficiente seguridad”, dijo Geraldin Cols (28). “Más ansiosas están las personas en Nueva Jersey porque allá es donde han ocurrido estos tiroteos. Pero me queda la duda de qué tan seguros son los malls en Nueva York”.

Consultados por EDLP acerca de las medidas de seguridad que toman para proteger a sus clientes —especialmente en los estacionamientos—, representantes de Queens Center Mall, Costco en el Alto Manhattan y Manhattan Center Mall se negaron a hacer declaraciones.

Una vocera de la tienda Target en Harlem indicó que agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hacen rondas en el estacionamiento del centro comercial. La tienda tiene además sus propios agentes de seguridad desplegados dentro de sus instalaciones.

Por su parte, el NYPD indicó que tiene en marcha una iniciativa de seguridad para compradores y peatones en los alrededores de las grandes zonas comerciales de la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain