Sosa contempla revanchas contra Segura y Viloria en 2014

El boxeador mexicano informó que tiene contempladas revanchas contra su compatriota y el púgil hawaiano, para el próximo año en la división mosca.

Sosa quiere seguir dos años.

Sosa quiere seguir dos años. Crédito: AP

México.- Édgar Sosa Medina perdió contra el japonés Akira Yaegashi, por decisión unánime en la arena de sumo Ryogoku Kokugikan, el pasado 6 de diciembre en busca del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora descansará para regresar con nuevos bríos en 2014.

Aunque el púgil azteca mira hacia 2014 con mucho optimismo, admitió que “le quedó muy clavada una espinita” por no haber logrado su cometido de regresar con la faja de monarca universal mosca del CMB.

“Akira aguanta todo arriba, lo conecté con potencia, pero no pude derribarlo, lo alcancé al cuerpo, pero no pude repetirle mis golpes porque corría mucho”, afirmó al recordar su desafío ante el monarca nipón.

Pese a su derrota con Yaegashi, el capitalino consideró que tuvo un buen año al vencer a los ex campeones mundiales Ulises Solís y Giovani Segura, quien regresó con nocauts sobre el puertorriqueño Jonathan González y Hernán Márquez.

“Si me hubiera sentido golpeado, lastimado y sin facultades técnicas y físicas, sin fuerza y sin velocidad, posiblemente pensaría en otra cosa. Pero me siento muy bien y con muchas ganas de seguir dos años más en el boxeo“, consideró.

Una pelea interesante que se vislumbra en el futuro de Sosa es una revancha contra Segura por el campeonato mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en caso de una renuncia al cinturón de Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Descansaré lo que resta del año y en enero regresaré al gimnasio esperando noticias del promotor Fernando Beltrán y mi próxima pelea, que sería en mosca, aunque no descarto subir a supermosca”, finalizó Sosa Medina.

En esta nota

edgarsosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain