Condenan a trío latino por robo y venta de medicamentos

Ernesto Romero-Vidal, Rocke López-Batista y Ariel García tienen que cumplir de prisión y devolver dinero

Nueva York, 18 dic – Un juez del estado de Nueva Jersey condenó hoy a tres ciudadanos latinos residentes en Florida por su implicación en una trama interestatal de conspiración, posesión y venta de medicamentos sujetos a prescripción médica.

Ernesto Romero-Vidal, conocido como “Bemba“, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, Rocke López-Batista, conocido como “El Niño“, a tres años y cuatro meses, y Ariel García, a un año y medio, anunció hoy la Fiscalía de Nueva Jersey.

La trama comenzó en septiembre de 2009, cuando los tres condenados robaron medicinas sujetas a prescripción médica de un camión en Tampa (Florida) y se trasladaron a Elizabeth (Nueva Jersey), obteniendo hasta $140,000 por su venta.

Romero-Vidal confesó haber recibido otros $3,500 dólares por la venta de medicinas robadas en el estado de Mississippi, y otros $5,000 dólares por otros medicamentos vendidos en Dallas (Texas), según detalló la oficina del fiscal, Paul Fishman.

El juez condenó a los acusados a abonar $264,900 dólares cada uno, y ordenó que García pase también tres años en libertad vigilada una vez que cumpla su pena de cárcel, y otro año similar para Romero-Vidal y López-Bautista.