Declaran constitucional reforma energética en México

Con el aval de 25 Congresos locales, la medida pasa al Ejecutivo

Un grupo de legisladores de izquierda sostienen pancartas que leen: "EPN, traidor a la patria", mientras se declaraba constitucional la reforma energética.

Un grupo de legisladores de izquierda sostienen pancartas que leen: "EPN, traidor a la patria", mientras se declaraba constitucional la reforma energética. Crédito: EFE / Sáshenka Gutiérrez

México – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la Declaratoria de Constitucionalidad de la reforma constitucional en materia energética, la cual fue avalada por 25 Congresos locales de la República Mexicana.

Con el cumplimiento del trámite legislativo de haber logrado el aval de la mitad más uno de los Congresos estatales, el presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Ricardo Anaya Cortés, enumeró las entidades que apoyan a esta reforma y la remitió al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

Cabe mencionar que a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión contará con 120 días para elaborar las leyes reglamentarias.

Al inicio de la primera sesión de la Comisión Permanente, el también presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, indicó que la secretaría de la mesa directiva le informó que se han recibido 24 votos aprobatorios de las legislaturas estatales.

“Se declaran reformados y adicionados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética, pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales”, expresó.

Las entidades que avalaron la minuta hasta este miércoles son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Nuevo León.

También se pronunciaron a favor Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En esta nota

aprobación EnriquePeñaNieto México reformaenergetica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain