La Casa Blanca revelará plan para cambiar tácticas de NSA

La Administración Obama hará público un informe que presentará una comisión de espionaje

Las tácticas de espionaje de la NSA, reveladas por Edward Snowden, han provocado un fuerte rechazo en la opinión pública de EEUU.

Las tácticas de espionaje de la NSA, reveladas por Edward Snowden, han provocado un fuerte rechazo en la opinión pública de EEUU. Crédito: AP

Washington — La Casa Blanca dijo este miércoles que dará a conocer el informe de una comisión que recomienda cambios a la manera como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recolecta datos de inteligencia.

El vocero presidencial Jay Carney dijo que las recomendaciones se darán a conocer en las próximas horas.

El presidente Barack Obama se reunió por la mañana con miembros del Grupo de Revisión de Tecnología de Inteligencia y Comunicaciones. Carney dijo que se daría a conocer el informe este miércoles, antes de lo previsto, porque las versiones periodísticas habían caracterizado erróneamente su contenido.

Un juez federal falló que la recolección de registros telefónicos por la NSA probablemente era inconstitucional.

Por otra parte, Obama se reunió en la víspera con directivos de empresas tecnológicas que exigieron restricciones a la información que el gobierno reúne a través de sus sistemas.

El grupo, dirigido por el titular de la NSA, estudió los procedimientos de la agencia tras las revelaciones del ex contratista Edward Snowden.

La Casa Blanca estudiará las recomendaciones y preparará su propio estudio. Fuentes de la presidencia dijeron que Obama anunciará los cambios en enero.

http://www.laopinion.com/article/20131217/NEWS06/131219374/0/SEARCH

En esta nota

EdwardSnowden espionajeEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain