Maestros amenazan con protestas

San Juan/EFE — El gobernador Alejandro García Padilla dijo ayer que la advertencia de los sindicatos de maestros sobre una posible suspensión de entrega de notas y el comienzo de protestas en desacuerdo con la reforma de su sistema de jubilación que propone el Ejecutivo perjudica a los estudiantes.

García Padilla señaló en relación al asunto durante una conferencia de prensa que trabaja por alcanzar una solución para la reforma del Sistema de Retiro de los Maestros, que arrastra un déficit operacional de 333 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo destacó que está sobre la mesa en estos momentos la reforma del Sistema de Retiro de los Maestros, que según medios locales podría ser abordada en una sesión extraordinaria en el Legislativo local en los próximos días.

Los maestros se oponen porque según denuncian el Gobierno pretende que a los futuros pensionados se les elimine el bono de Navidad, de verano y la aportación al plan médico.

Además, se reduciría el bono navideño a los ya jubilados y se suprimiría el veraniego, entre otras medidas.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM), organización que agrupa a seis sindicatos del colectivo docente, denunció en un comunicado que el gobernador ha incumplido los requerimientos del sector en relación a sus sistema de jubilación.

La agrupación sindical subraya que no puede permitirse que Moody’s establezca cómo se atiende el déficit del sistema de retiro de los maestros de la isla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain