Un concept con vistas al próximo MINI John Cooper Works

La marca británica enseña un prototipo basado en sus nuevas líneas de diseño, permitiendo dar un vistazo a lo que nos espera de la variante más deportiva de sus modelos.

Este Concept está basado en la tercera generación de MINI.

Este Concept está basado en la tercera generación de MINI. Crédito: conduciendo.com

Sólo unas semanas después de la aparición de la tercera generación MINI, la compañía reveló a través de fotografías al nuevo MINI John Cooper Works Concept, el prototipo de la variante más rabiosa y deportiva de la familia que se presentará ante el público en la próxima edición del Salón Internacional de Detroit.

A diferencia del modelo convencional, esta opción más radical reemplaza las luces antiniebla por grandes entradas de aire, suma faros LED y un marco negro para la parrilla delantera. Asimismo, el kit aerodinámico incluye paragolpes especialmente contorneados, faldones laterales, un alerón trasero, un difusor en la zona posterior, trazados más marcados en carrocería, doble salida de escape central con acabado cromado y el logo de John Cooper Works; y llantas de aleación ligera en diseño de nuevo desarrollo de 18 pulgadas.

Más allá de estos cambios, por fuera también se aprecia una tonalidad exclusiva gris, denominada Bright Carreteras Gris, que se complementa con detalles en color rojo brillante en el capó, en el techo, en el baúl, en el marco de los espejos, en los pasos de rueda, en el contorno de las tomas de aire, en la parrilla, en el alerón y en las pinzas de freno. Otro efecto de contraste son las tiras deportivas blancas en el techo.

Este Concept obviamente está basado en la tercera generación de MINI, por lo que dispone de una distancia entre ejes más larga, un mayor ancho de vía, un ahorro de peso considerable y mejoras aerodinámicas en el chasis para lograr una conducción más ágil y firme.

Por el momento no hay novedades de la mecánica, aunque podría llevar el mismo impulsor 2,0 que monta el MINI Cooper S o uno de 1,6 litros turbo cargado. Al margen de las confirmaciones oficiales, lo que sí podemos adelantar es que la potencia superará los 200 caballos de fuerza.

De esta manera, y a la espera del inicio del North American International Auto Show (NAIAS) 2014 el próximo 13 de enero, MINI ya comenzó a adelantar sus novedades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain