Christie pone una condición para ayudar a indocumentados

El gobernador de Nueva Jersey firmaría el proyecto para ofrecer matrículas universitarias a bajo costo, si incluye que solo se concedan si la persona no cualifica para asistencia financiera estatal
Christie pone una condición para ayudar a indocumentados
Chris Christie ha expresado sus desacuerdos con el proyecto que avala el Congreso estatal.
Foto: Archivo

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. — El gobernador Chris Christie está dispuesto a firmar una medida que reduciría las tarifas universitarias en Nueva Jersey a miles de estudiantes que viven sin autorización en Estados Unidos si es que la legislatura local acuerda que esos alumnos no reúnen los requisitos para acceder a la asistencia financiera estatal.

Christie firmará la iniciativa si se logra un acuerdo en el Congreso local, dijeron a The Associated Press dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones en antelación al proceder del gobernador.

Con la medida, las tarifas universitarias que se cobran en el estado también se aplicarán a los residentes locales traídos al país sin permiso cuando eran niños.

Se espera que la asamblea apruebe la medida este jueves. Según los funcionarios, el Gobernador tiene intención de vetarla condicionalmente de inmediato, lo cual la regresaría a la legislatura.

El funcionario expresó que le deben una disculpa todos aquellos que dudaron de su compromiso para decretar la ley mediante la cual se concederán a los alumnos inmigrantes las tarifas universitarias locales, que son más bajas.

El republicano dijo que sentía pena por aquellos que continuaban quejándose en lugar de celebrar el avance.