Colapsa parte del techo del teatro Apollo en Londres

La instalación tiene capacidad para 775 personas y preliminarmente se informa que esta noche había cerca de 700 personas dentro

Las autoridades calculan que hay entre 30 a 40 personas heridas.

Las autoridades calculan que hay entre 30 a 40 personas heridas. Crédito: AP / Dominic Lipinski

Las autoridades rescataron entre 30 y 40 personas que resultaron heridas este jueves en el teatro Apollo, en Londres, cuando parte del techo colapsó en medio de la presentación de la obra Curious Incident of Dog in NightTime.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana indicó que “nos alertaron de muertes, pero no tenemos más detalles en esta etapa preliminar”. Tras acudir al lugar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas, los oficiales no reportaron fallecidos.

La emergencia se registró, aproximadamente, a las 8:15 p.m. hora local.

El teatro abrió sus puertas en el 1901 y fue diseñado por el arquitecto Lewin Sharp. Cuenta con cuatro niveles y capacidad para 770 personas. Curiosamente, el costo del boleto para todo evento en el Apollo incluye un impuesto equivalente a $1.60, que se destina a la restauración del teatro.

Testigos citados por la cadena BBC dijeron que se escuchó un fuerte ruido durante la representación de la obra antes de que una parte del techo cayera sobre la platea.

Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus, narraron cómo la gente salía del local cubierta de polvo, algunos de ellos con heridas.

“El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba”, relató a la cadena pública británica Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos.

Otro testigo contó que se oyó un “extraño ruido“, antes de que “todo se volviera negro de pronto” y “el polvo lo invadiera todo”.

Esta noticia está en desarrollo

En esta nota

TeatroApollo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain