De Blasio anuncia campaña para financiar plan de pre-K

El alcalde electo de Nueva York presentó el sitio web upknyc.org

La propuesta para incrementar los impuestos a ricos serviría para sufragar la iniciativa educativa del alcalde electo de Nueva York que fue anunciada ayer en una escuela de Brooklyn.

La propuesta para incrementar los impuestos a ricos serviría para sufragar la iniciativa educativa del alcalde electo de Nueva York que fue anunciada ayer en una escuela de Brooklyn. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York ? El alcalde electo de Nueva York Bill de Blasio anunció una campaña que busca el financiamiento de un plan de pre-kinder universal, parte central de su plataforma. El alcalde presentó el sitio web upknyc.org, una iniciativa publicitaria y a diversos participantes de varios sectores en una escuela de Brooklyn.

La responsabilidad de los voluntarios será tratar de convencer a legisladores estatales a que aprueben el incremento de impuestos a ricos para sufragar su propuesta. Se estima que el programa educativo cueste $500,000 anual por cinco años. Entre las personalidades reconocidas que serán parte de la campaña está el reverendo Al Sharpton, la actriz Cynthia Nixon y el cantante John Legend.

El proyecto educativo de De Blasio incluye ofrecer clases de pre-kinder todo el día, al igual que más programas después de la escuela para alumnos de intermedia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain