El aerosol de la barrera llegará al Mundial de Brasil

Blatter confirmó que el spray que se usa para medir la distancia en un tiro libre se implementará en la Copa del Mundo, tras el éxito en el Mundial de Clubes

IM_20131219_DEPORTES0903_312199845

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

MARRAKECH, Marruecos.- El Mundial se juega en Brasil, pero habrá una estrella argentina que copará toda la atención. Y no será Lionel Messi: el aerosol para medir la distancia en los tiros libres, invento argentino, se usará oficialmente en el Mundial de 2014, según confirmó hoy Joseph Blatter.

“Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino”, dijo el presidente de la FIFA sobre el invento del argentino Pablo Silva.

El “spray” está siendo utilizado actualmente por los árbitros en el Mundial de Clubes de Marruecos.

Pep Guardiola, DT de Bayern Munich, dio el visto bueno: “Me gusta. No pierdes nada de tiempo y no hay discusión”.

La herramienta permite a los árbitros marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre_

Este año se experimentó en el Mundial Sub-20 en Turquía y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes y la FIFA quedó muy satisfecha, por lo que se decidió utilizarlo durante el Mundial de Clubes.

En esta nota

aerosol Argentina Blatter Brasil2014 Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain