Nueva delincuencia juvenil aterra a venezolanos

La banda de los "Coco seco", tiene como objetivo matar para hacerse notar, destacó el criminólogo Fermín Mármol

Caracas.- En Venezuela surgió una casta de delincuentes muy peligrosa integrada en su mayoría por menores de edad que mantiene aterrados a los ciudadanos, pues su objetivo primordial es asesinar, advirtió este jueves el criminólogo Fermín Mármol.

En diálogo con Notimex, Mármol afirmó que la banda de delincuentes denominada los “Coco seco”, que asesina por el placer de matar, mantiene aterrorizados a los caraqueños y aconseja no oponer resistencia a sus ataques.

“Estos jóvenes, fuertemente armados, le han provocado la muerte a decenas de ciudadanos, incluyendo a policías, porque su intención es la notoriedad y el hacerse respetar”, precisó el catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El abogado explicó que los “Coco seco” matan por matar, lo mismo al sentirse desafiados, que cuando las personas acceden a sus demandas también las asesinan, sin contemplación, simplemente para demostrar que son capaces de todo y que no les importa nada.

“Como en Caracas y el resto del país, desapareció el patrullaje policial la mejor manera de sobrevivir a los ataques de estos antisociales es conservando la calma y quedarse quieto cuando nos tomen en la calle por sorpresa”, señaló el analista.

Advirtió que se debe evitar que estos delincuentes se alteren cuando aborden a las personas, quienes deben tener presente que lo que buscan a toda costa es matar a sus víctimas por resentimiento y odio social.

El criminólogo afirmó que la estructura mental de los “coco seco” es distinta de la del delincuente clásico que solo buscaba despojar a sus víctimas de objetos de valor, “estos delincuentes de nuevo cuño introducen a sus incursiones un elemento nuevo: el respeto”.

“Ellos deben hacerse respetar cuando están consumando el delito, razón por la cual si una víctima se defiende, se niega a sus pretensiones, él lo cataloga como irrespeto y le quita la vida. Por otro lado, adquiere respeto de su propia banda criminal”, resaltó.

En cuanto al momento en el cual irrumpe este fenómeno en el país, no dudó en decir que “el “coco seco” venezolano es un fenómeno del Siglo XXI. Todos ellos eran niños de cuatro o cinco años cuando empezó la revolución (“bolivariana”), en 1998.

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain