Sigue sin conocerse ganador de Mega Millions en California

El afortunado ganador de Mega Millions en California sigue sin reclamar el premio hasta ahora

SAN JOSÉ.- La identidad del dueño del boleto ganador de la lotería Mega Millions, que cayó anoche en San José, California, y que comparte con otro afortunado en Atlanta, Georgia, sigue sin conocerse hasta el momento.

La combinación que se adjudicó el premio de 636 millones de dólares, el segundo más grande en la historia del país, fue la de los números 8, 14, 17, 20 y 39, con un “Megaball” en el 7.

Según el portavoz de la Lotería de California, Russ López, el boleto fue adquirido en Jenny’s Gift Shop, una tienda de regalos ubicada en una zona con alta población de origen latino y vietnamita al este de San José.

Thuy Nguyen, dueño del local, llegó esta mañana a abrir en medio de cámaras de televisión y vítores de sus vecinos.

“Estoy muy emocionado”, dijo a los medios Nguyen, quien compró apenas hace cuatro meses la tienda y quien recibirá un millón de dólares de comisión por haber vendido el boleto ganador.

El afortunado ganador sigue sin reclamar el premio hasta ahora, aún sabiendo que la ciudad o el estado no aplicarán impuestos sobre el monto millonario.

California considera los premios de lotería como ingresos personales y es de los pocos estados de la nación que no aplica un tributo sobre este tipo de fortuna.

Las ciudades californianas no pueden aplicar impuestos sobre ingresos personales, por lo tanto, los representantes de San José esperan que el afortunado “comparta” parte de su fortuna en la ciudad al realizar gastos como comprar una nueva casa o carro.

El ganador en California deberá pagar solamente los impuestos federales, una tasa que comienza en el 25 % y que puede ser incluso más alta, dependiendo de los casos.

Por otra parte, se identificó a Ira Curry como la ganadora de la lotería Mega Millions en Georgia.

La mujer de Stone Mountain, Georgia, compró el boleto en un puesto de periódicos al norte de Atlanta y eligió los números tras combinar varias fechas de cumpleaños y su número de la suerte, el siete.

Curry, que optó por el premio en efectivo de 173 millones de dólares antes de pagar impuestos, no quiso aparecer en una conferencia de prensa celebrada al respeto.

En esta nota

Mega Millions SanJosé

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain