Gobernador de Nueva Jersey firma Dream Act estatal

La medida ofrece a los universitarios indocumentados pagar las tarifas locales de estudio, que son más bajas

Nueva York – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó el viernes una ley que ofrece a los estudiantes indocumentados pagar las tarifas universitarias locales, que son más bajas.

La ley, aprobada este jueves por el Congreso estatal, es el resultado de un compromiso entre Christie, gobernador republicano, y activistas por los derechos de los inmigrantes, que durante años han pugnado por esta iniciativa.

El acuerdo fue posible luego de que las partes decidieron dejar de lado la propuesta para que el estado otorgara ayuda financiera a los universitarios indocumentados que la solicitaran.

La nueva tarifa que podrán pagar los alumnos sin papeles en Nueva Jersey entrará en vigor de inmediato, y se prevé favorecerá a miles de dreamers sin residencia legal en Estados Unidos que iniciarán un nuevo semestre en enero próximo.

Hasta ahora, los estudiantes que no habían nacido en Nueva Jersey estaban obligados a pagar un cuota mucho mayor por estudiar en una universidad estatal.

Con la entrada en vigor del estatuto, el estado se suma a las 12 entidades en Estados Unidos que dan un tratamiento igual en cuestión de colegiaturas a los estudiantes locales que a los indocumentados que han radicado la mayor parte de su vida en esos estados.

En esta nota

#Reformamigratoria dreamact
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain