“Obamacare” no convence a los no asegurados

Encuesta revela que existe gran cantidad de ciudadanos que todavía desconfía del proceso

Aunque ya fueron resueltos, los problemas iniciales que tuvo la página web para contratar aseguradoras impactaron el proceso.

Aunque ya fueron resueltos, los problemas iniciales que tuvo la página web para contratar aseguradoras impactaron el proceso. Crédito: AP

Washington, 20 diciembre- El 53% de los estadounidenses sin seguro médico desaprueba la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, de manera que el rechazo en ese colectivo, al que más debería beneficiar la ley, supera al de los asegurados (51%), según un sondeo del New York Times y la CBS.

La encuesta muestra que el escepticismo y la confusión sobre la reforma del sistema de salud se mantiene entre la población a pesar de las mejoras en la página web oficial para la contratación de seguros médicos, por lo que la mitad rechazan la norma y el 37% pide su derogación.

El sondeo está basado en 1,606 entrevistas telefónicas realizadas entre el 4 y el 15 de diciembre.

La administración Obama redobla sus esfuerzos en estas últimas semanas del año para convencer a los estadounidenses de las bondades de la ley, a la que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, acostumbra a dedicar sus comentarios iniciales en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, las cifras de las encuestas siguen sin ser halagüeñas: menos del 25% de los que aún no tienen seguro médico consideran que el “Obamacare”, como es conocido el nuevo sistema, mejorará su atención de salud y 30% afirma incluso que ésta será de peor calidad con la reforma estadounidense.

El sondeo destaca que la falta de comprensión sobre la nueva ley, sumada a los problemas técnicos que ha experimentado la página web de contratación de seguros desde su lanzamiento, el 1 de octubre, son las causas del escepticismo de los no asegurados sobre una reforma pensada a priori especialmente para ellos.

En esta nota

Obamacare reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain