Un Santa Claus para todas las edades en NYC

En la oficina del correo de la calle 33 y Octava avenida, empleados reciben miles de cartas como parte del programa "Operación Santa"

Una de las cartas que le dejaron a  Santa Claus en la oficina del correo de la calle 33 y Octava avenida, en Manhattan.

Una de las cartas que le dejaron a Santa Claus en la oficina del correo de la calle 33 y Octava avenida, en Manhattan. Crédito: EDLP

Nueva York — La oficina del correo de la calle 33 y Octava avenida, en Manhattan, se convirtió en el cuartel general de Santa Claus.

Allí, más de 20 empleados seleccionan miles de cartas como parte del centenario programa “Operación Santa” del Servicio Postal de Estados Unidos.

La iniciativa de la oficina, que inició hace 102 años, le permite a personas, empresas y organizaciones de caridad hacer realidad los sueños de niños y adultos que envían misivas con peticiones a San Nicolás en el Polo Norte.

“Tenemos una gran cantidad de personas que piden donaciones para comida y dinero para pagar el alquiler”, dijo Pete Fontana, jefe de los ayudantes de Santa en el espacio. “Leyendo las cartas podemos ver cómo está la economía”.

Lisa Rodríguez, madre de un niño autista de 12 años, es una de las Santas secretas que se acercó al lugar y seleccionó cartas de dos menores, de siete y 10 años, que pedían juguetes y ropa.

“Cuando pequeña, recuerdo que iba a un centro comunitario a buscar los regalos. Mis padres eran muy pobres y no tenían dinero para comprarnos”, relató Rodríguez con voz entrecortada.

Fontana manifestó que se necesitan Santas secretos que puedan adoptar una carta.

En esta nota

SantaClaus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain