Cruz Azul no vigilará a Marco Fabián

Marco Fabián de la Mora, exjugador de Chivas, hoy en 'La Máquina'.

Marco Fabián de la Mora, exjugador de Chivas, hoy en 'La Máquina'. Crédito: AP ARCHIVO

México/Notimex — El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, dejó en claro que Marco Fabián de la Mora sabe bien su responsabilidad en Cruz Azul, por lo que el equipo no estará encima de él cuidando su comportamiento.

“No es un tema que hay que estar observándolo”, dijo el dirigente sobre su disciplina. “Si vemos que cojea un momento hay que prender los focos rojos y decirle que no es el camino, pero Cruz Azul es una empresa que deja crecer a la gente sin reprimirla, si en un momento se necesita decirle algo lo haremos”.

Manzo afirmó que espera mucho del ex jugador de Guadalajara, ya que consideró que para él representa una ocasión única para poder salir del bache en el que cayó los últimos meses.

“Viene a préstamo, tiene que salir adelante como sea, debe pelear un puesto; pero si juega o no, será el técnico (quien lo decida), si muestra su calidad podrá jugar de titular, es el único teorema que se puede resolver en estos momentos”, destacó.

“A final de cuentas viene con toda la ilusión del mundo”, continuó. “Como todos los jóvenes cometemos errores, pero sabe que debe aprovechar este momento para valuarse otra vez”.

Finalmente, indicó que aunque en este momento están satisfechos con el plantel no se cierran a más incorporaciones para el equipo, pero tampoco a alguna salida.

Con miras al próximo torneo de Liga y Copa Libertadores, la delantera del equipo León, campeón del fútbol mexicano, será una de las zonas de mayor competencia al contar con seis atacantes que buscarán ser titulares.

Se trata del argentino Mauro Boselli, el colombiano Franco Arizala y los uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz, este último registrado en el equipo tras la salida de Darío Burbano a Tigres, además de los mexicanos Miguel Sabah y Mauricio Castañeda.

Sabah señaló que asume este nuevo reto en su carrera con mucha responsabilidad, donde espera ser un jugador importante, aunque reconoció que será dura la competencia.

“Como en todos los equipos hay que pelear un puesto en el cuadro titular, estamos preparándonos para hacer fútbol y dar buenos resultados, aprovechar el campeonato del equipo y continuar con los objetivos”, dijo Sabah.

Respecto a la Copa Libertadores, comentó que algunas personas creen que no son equipos difíciles, pero que en realidad son más complicados, sin contar que el torneo en sí es difícil.”Estoy confiado en que este equipo va a seguir jugando con el mismo estilo, este equipo es más peligroso y vamos a dar la sorpresa, vamos a seguir peleando”, resaltó.

Mañana habrá un desfile por las calles de la ciudad, para que los jugadores festejen con la afición el título obtenido contra el América.

Se informó que circularán tres vehículos: un camión descapotable donde viajarán los jugadores y el cuerpo técnico del León, “El Fiera Bus” que será tripulado por familiares de los jugadores, así como dos transportes que estarán disponibles para la prensa acreditada.

El exseleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco calificó de “una estupidez” el régimen de transferencias y adelantó que en su retiro organizará la “Asociación de Futbolistas” para acabar con dicha práctica.

De la misma forma, dijo que entre sus objetivos también está terminar con el famoso “pacto de caballeros”, luego que se le impidió buscar su retiro en la Primera División, por lo que seguirá con Lobos BUAP.

“Para mí, el draft es una estupidez, espero en junio hacer la Asociación de Futbolistas para poder quitar esa porquería. El problema es que estemos unidos todos para quitar esa cochinada que se llama Draft”, declaró Blanco, quien estuvo cerca de ser contratado para jugar en el Puebla.

Denunció que el jugador no se puede unir en una asociación para defender sus derechos porque “está metida la Federación Mexicana (de Futbol FMF) y ésa es una tontería”.

En su primera semana de trabajo con Xolos de Tijuana, el delantero ecuatoriano Jaimen Ayoví ve una buena oportunidad de mostrarse para ganar un lugar en el once titular y en la selección de su país.

“Ojalá que todo salga bien en estos seis meses, primero que Xolos esté arriba en la tabla general, que podamos disputar la liguilla y pelear por el título”, declaró. “En lo personal, tratar de marcar muchos goles, por lo cual me puedan integrar en la lista definitiva de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014”.

Por lo pronto, dijo estar contento con su llegada al cuadro fronterizo, por el trabajo que ha realizado para adaptarse a lo que pretende el técnico y por el grupo que hay, que espera le ayude a conseguir muchos goles.

José Luis Real, técnico de Guadalajara, confió en que su equipo llegará en un nivel óptimo al arranque de Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pese a que admitió que en los partidos amistosos disputados han sido inconsistentes.

“Vamos de manera progresiva y el tiempo que nos queda, yo creo que va a ser suficiente para que termines de afinar y corregir las cosas de lo que estamos no haciendo tan bien”, dijo.

“Sabemos que es una etapa (pretemporada) en la que quisiéramos ganar todos los partidos, jugar todo muy bien, pero es una etapa en la que tenemos que hacer ajustes”, agregó.”Estamos en etapa de ajustes, estamos corriendo riesgos que sabemos que iniciado el torneo nos van a servir para mejorar, ajustar y resolver”, estableció el timonel de Guadalajara, quien aseguró que en los siguientes partidos amistosos habrá un incremento en el número de minutos de juego para los rojiblancos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain