Frustran ataque armado en otra escuela de Colorado

Dos estudiantes, de 15 y 16 años, planeaban perpetrar un ataque en la secundaria de Trinidad, en Colorado, después del receso invernal

Dos estudiantes de la escuela secundaria de Trinidad en Colorado, fueron arrestados por planear un ataque a la escuela.

Dos estudiantes de la escuela secundaria de Trinidad en Colorado, fueron arrestados por planear un ataque a la escuela. Crédito: Archivo / AP

TRINIDAD, Colorado.- La policía del sur de Colorado dijo haber desmantelado el plan de un ataque armado por parte de dos adolescentes -uno de los cuales adoraba a los autores de ataques armados múltiples-, una semana después que un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de un suburbio de Denver antes de suicidarse.

El jefe de la policía Charles Glorioso dijo el viernes que un funcionario de recursos escolares del departamento de policía avisó el jueves que dos escolares, de 15 y 16 años, planeaban perpetrar un ataque en la secundaria de Trinidad después del receso invernal. Debido a la advertencia se redobló la seguridad el jueves en las tres escuelas de Trinidad, el último día de clases antes del receso de fin de año.

Glorioso dijo que los investigadores se enteraron de que el muchacho de 15 años había sido hostigado y que había dicho que idolatraba a los atacantes que abrieron fuego en la secundaria Columbine y en una sala de cine de Colorado. Los dos adolescentes fueron arrestados el viernes por sospechas de hacer una amenaza creíble contra una escuela y por incitar a la destrucción de la vida y la propiedad.

Glorioso, que dijo que los chicos planearon el ataque durante un mes y medio, no divulgó los detalles del plan ni cómo lo iban a realizar. Dijo que en una búsqueda en las casas de los adolescentes no encontraron arma alguna, pero “ellos habían hablado sobre lo que harían para obtenerlas”.

No se aclaró si los adolescentes contaban con abogados.

El jefe policial elogió al funcionario de recursos escolares por actuar rápidamente tras recibir el dato.

“Su minuciosa investigación descubrió las amenazas y detuvo cualquier plan que hicieron estos estudiantes”, agregó.

La policía recomendó que los dos fueran acusados por incitar a la destrucción de vida o propiedad —un delito grave— y de interferencia en una escuela —un delito menor—, pero dependerá de la fiscalía encausarlos.

Frank Ruybalid, fiscal de los condados de Las Animas y Huerfano, dijo que no podría revelar los pormenores porque los acusados son menores de edad, pero destacó la respuesta de la policía y del distrito escolar.

“Cualquier evidencia relacionada con la amenaza a estudiantes en nuestras escuelas será tomada con mucha seriedad”, dijo.

El 13 de diciembre un estudiante hizo disparos en la secundaria Arapahoe, en el sur de Denver, hirió de gravedad a una escolar y se suicidó.

En esta nota

colorado Trinidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain