Accidente de autobús en Brasil deja 14 muertos

Un autobús que se precipitó por un barranco en una carretera de Sao Paulo, dejó también 32 personas heridas, entre ellas un bebé. informó la policía

Las autoridades estiman que el chofer se quedó dormido al volante.

Las autoridades estiman que el chofer se quedó dormido al volante. Crédito: EFE

Brasilia.- Al menos 14 personas murieron y otras 32 resultaron heridas en un accidente sufrido por un autobús que se precipitó por un barranco en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo, informaron este domingo fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo, a unas 31 millas de la ciudad de Sao Paulo, cuando el vehículo, que transportaba a 52 personas, se volcó por razones desconocidas y cayó unas seis millas por un barranco.

Las autoridades aún no han podido establecer las causas del percance, pero el comisario Renato Gonçalves Coletes, responsable de la investigación, declaró a periodistas que los primeros indicios sugieren que el conductor del autobús se habría dormido al volante.

El jefe policial agregó que el conductor, quien sufrió heridas leves y permanece hospitalizado, dijo que no recordaba nada de los momentos previos al desastre.

Gonçalves Coletes indicó que también se ha comprobado que no había marcas de aceite ni de frenazos en el tramo de la autopista en que ocurrió el accidente, lo cual reforzaría la hipótesis de que el chofer se durmió mientras conducía.

La Policía informó que el autobús había partido el sábado por la noche de la ciudad de Curitiba con destino a Río de Janeiro, a donde tenía previsto llegar este domingo.

Los heridos, entre ellos un bebé de un año, fueron distribuidos entre los hospitales de Itaperica y Taboa da Serra, dos ciudades próximas al lugar del accidente, en una zona montañosa del estado de Sao Paulo.

En esta nota

accidenteautobus Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain