Angélica Vale finalmente disfruta las navidades

La actriz mexicana Angélica Vale, dice que el divorcio de sus padres le arruinó por muchos años las celebraciones navideñas, ahora que tiene una familia finalmente las disfruta

Angélica Vale, por ahora, solo tiene el proyecto de ser madre de tiempo completo.

Angélica Vale, por ahora, solo tiene el proyecto de ser madre de tiempo completo. Crédito: René Miranda / Especial para La Opinión

Las festividades navideñas no siempre fueron días de felicidad para Angélica Vale. Más bien le traían malos recuerdos.

“Para mí las navidades no eran tan divertidas”, dice Vale. “Pero comenzaron a cambiar cuando me hice novia de Otto [Padrón, su esposo]”.

“Un 25 de diciembre mis papás decidieron divorciarse — ¡gracias! qué lindo regalo— y dejaron de ser felices”, comentó la actriz, hija de Angélica María, “La novia de México” y el comediante Raúl Vale, que murió hace algunos años.

Pero esos malos recuerdos son cosa del pasado.

No hace falta preguntarle qué tanto está disfrutando esta etapa de su vida porque la felicidad le brota.

“Estoy bendecida, me siento plena, tengo un marido maravilloso y estoy disfrutando mucho la maternidad”, describe con una amplia sonrisa.

Pero el matrimonio —con Padrón, quien fue presidente de Univision y ahora ocupa un cargo importante en Mundo Fox— no sólo le trajo un cambio muy personal, sino que le ha dado la oportunidad de vivir otras experiencias.

Cuando Vale se casó con Padrón tuvo que cambiar su residencia de México a Estados Unidos. Primero vivió en Miami y, desde hace casi dos años, radica en Los Ángeles.

Pero es aquí donde se le ha visto más involucrada con los asuntos de la comunidad.

“Ahora vivo como migrante y puedo entender mejor lo que es”, comenta la actriz, aunque ella obtuvo la nacionalidad de este país por su madre, Angélica María, que nació en New Orleans.

En los últimos meses, Vale ha participado, como imagen, en varios programas comunitarios enfocados en promover la educación entre los niños latinos.

Con franqueza afirma que nunca terminó una carrera universitaria porque, desde muy niña, supo que quería seguir la carrera de sus padres.

Sin embargo, estudió actuación y habla dos idiomas, además de español: inglés y francés.

“La educación es fundamental, y ahora que estoy viviendo en este país veo con más precisión lo importante que nuestros hijos hablen más de dos idiomas y, sobretodo. que no pierdan sus raíces, pero que también se involucren con lo que pasa en este país”, dice.

El hecho de vivir en EEUU, le ha permitido entender más la necesidad de una reforma migratoria.

“Yo llegué en un momento muy padre, en donde los latinos estamos siendo más escuchados, gracias también a Eugenio Derbez. Pero me ha pegado lo de estar lejos de tu país, y bueno, que yo estoy aquí por gusto y no por una necesidad como mucha gente. Pero me ha tocado ver el sufrimiento de quienes no tienen documentos [y] tengo amigos que viven con la esperanza de una reforma”, platica la actriz.

Angélica Vale todavía no sabe si viajará o no a Miami, para pasar las fiestas con sus suegros. “Pero lo que es un hecho, es que estaremos juntos mi esposo, mi hija, mi mamá y mi perrita. Eso es seguro. El Año Nuevo estaremos aquí en Los Ángeles”, comentó la actriz y comediante.

En esta nota

angelicavale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain