LITTLETON, Colorado (AP). Una estudiante de secundaria en Denver, que fue herida de bala en la cabeza por un compañero de clase, falleció ayer por la tarde, dijeron funcionarios del hospital.
Claire Davis, de 17 años, estaba en estado grave después de haber recibido un disparo a quemarropa el 13 de diciembre en la secundaria Arapahoe.
“Es con el dolor de nuestro corazón que compartimos que a las 4:29 de la tarde falleció Claire Davis, junto a su familia”, dijo en una declaración el Hospital Adventista Littleton.
La familia dijo que apreciaba el caudal de apoyo que recibió de la comunidad y que agradecía los esfuerzos de las autoridades, funcionarios de la escuela y el personal médico.
Karl Pierson, de 18 años, le disparó a Davis, quien estaba sentada con un amigo, mientras Pierson armado con una escopeta, municiones adheridas al cuerpo, bombas Molotov y un machete ingresaba a la escuela con dirección a la biblioteca. Al parecer la adolescente fue un objetivo al azar, dijo el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.
Se cree que Pierson tenía como objetivo a una bibliotecaria que lo había sancionado.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email