Que la nieve no te cause muchas pérdidas

El instituto define una serie de situaciones esenciales que están cubiertas por las pólizas que protegen a los propietarios contra las pérdidas

Un hombre camina bajo la nieve en NY.

Un hombre camina bajo la nieve en NY.

 Crédito: efe

Las nevadas como las que han asolado recientemente una parte del país son la tercera causa más importante de daños a la propiedad, sólo después de los huracanes y los tornados, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.), una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de información y respaldada por la industria de seguros. El I.I.I. define una serie de situaciones esenciales que están cubiertas por las pólizas que protegen a los propietarios contra las pérdidas debido a las nevadas:

Los daños causados en una vivienda debido al viento (techo, paredes, contenido o estructuras adyacentes) están generalmente cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda. También está cubierto el daño que pueda causar la lluvia o nieve que entre si el techo o las paredes resultan afectados.

?Los árboles que caigan sobre la vivienda o sobre estructuras adyacentes y que causen daños encontrarán cobertura bajo la póliza estándar de propietarios tanto para los daños como para el costo de remoción de los escombros incluyendo el árbol o ramas caídas. Así mismo, están cubiertos los daños causados por el hielo o la nieve que caiga en la casa.

?El daño de los desperfectos causados en el contenido de la vivienda por culpa del colapso de la estructura por hielo o nieve están incluidos en la póliza estándar de propietarios.

?Si el frio hace explotar tuberías, o se congelan los desagües y se acumula hielo en el techo que daña la estructura, el techo y las paredes están cubiertos. Pero se espera que el propietario haya tomado las debidas medidas preventivas para evitar que estas situaciones.

?La nieve derretida que se mete en los sótanos, o entra en la casa a través del suelo y causan daños estará cubierta sólo por la póliza de inundación provista por el Programa Nacional de Seguros de Inundación o algunas pocos aseguradoras privadas. El seguro de inundación está disponible para dueños e inquilinos por medio de pólizas separadas de la póliza de seguros de propietarios o de inquilinos.

?Las pólizas de seguro de propietarios o las de inquilinos proveen de una cobertura para “gastos adicionales de manutención” en caso de que la vivienda quede severamente dañada y se necesite incurrir en costos adicionales razonables para vivir fuera de ésta mientras está siendo reparada.

(Para más información sobre cómo preparar tu vivienda para resistir los daños causados por las tormentas invernales, visita el sitio web del Institute for Business & Home Safety, y para más información sobre seguros, visita la sección en español del http://www.iii.org, y mi sitio web http://www.juliestav.com).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain