Schumer pide investigación federal en caso Target

El senador por Nueva York quiere que intervenga la Oficina de Protección Financiera del Consumidor

Target reveló que una brecha de seguridad había expuesto los datos de tarjetas de crédito y débito de cerca de 40 millones de los clientes que hicieron compras entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

Target reveló que una brecha de seguridad había expuesto los datos de tarjetas de crédito y débito de cerca de 40 millones de los clientes que hicieron compras entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. Crédito: AP

Nueva York – A pesar de que la compañía Target anunció que realizará una amplia investigación para determinar cómo se realizó el robo de información de las tarjetas de crédito de más de 40 millones de clientes, el senador por Nueva York, Charles Schumer, quiere que sean las autoridades federales las que intervengan en el caso.

Schumer indicó este domingo que las medidas que han tomado algunas autoridades locales como la Fiscalía del Estado de Nueva York, que anunció que exigió a Target que provea a los clientes afectados un servicio gratuito de revisión de su crédito, no son suficientes y por ello pidió que intervenga la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que es una agencia federal.

El ataque de los “piratas cibernético” afectó a clientes que realizaron compras en las tiendas Target entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

Las autoridades todavía no han determinado qué información exacta les fue robada a los consumidores afectados, pero ya miles de personas han expresado gran preocupación por la posibilidad de que los delincuentes usen sus datos personales y de sus tarjetas de crédito para obtener algún beneficio económico de manera ilegal.

En esta nota

RobodatosTarget
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain