Asesinada en San Diego tigresa nacida en El Bronx

No sobrevivió a las heridas que le provocó el tigre Connor
Asesinada en San Diego tigresa nacida en El Bronx
Tiga Tahun nació en el Zoológico de El Bronx en 2009.
Foto: AP / San Diego Zoo / Ken Bohn

SAN DIEGO – Lo que se suponía debía ser el inicio de una fogosa sesión de apareamiento culminó en tragedia cuando Connor atacó sin piedad a Tiga Tahun, provocándole la muerte.

El incidente se registró el pasado sábado en el Zoológico de San Diego, pero no fue hasta este lunes que los oficiales de la institución lo hicieron público.

Según se informó, ambos tigres se habían estado “conociendo” con el propósito de que pudieran reproducirse. Connor nació en el Zoológico de San Diego en 2011 y Tiga Tahun nació en el de El Bronx, en 2009.

En un principio parecían llevarse muy bien, pero la interacción entre ambos comenzó a tornarse violenta, al punto que los empleados tomaron medidas para separarlos, pero la agresividad de ambos animales los dejó impotentes.

Al final de la pelea, la tigresa malaya Tiga Tahun quedó con problemas respiratorios y graves heridas en el cuello que le provocaron la muerte.

Los expertos del zoológico explicaron que en ocasiones los carnívoros como éstos muestran agresividad durante el apareamiento y a veces quedan gravemente heridos o muertos.