Desmantelan red que operaba dinero falso

El vocero de la DNCD, Miguel Medina muestra un billete falso decomisado.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina muestra un billete falso decomisado. Crédito: edlp

Santo Domingo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red que operaba sus actividades de narcotráfico con dólares, euros y pesos falsificados que ponía a circular a través de una financiera ubicada en esta capital.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, anunció el apresamiento de tres integrantes de la red en momento en que pretendían poner a circular 2 millones 250 mil pesos falsos ($53,600), a través de la financiera R-Aché Inversiones, localizada en la avenida San Vicente de Paúl, número 226, en el barrio Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Medina dijo que la DNCD daba seguimiento a la red desde junio de este año.

“La red tenía importantes contactos en sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, hacia adonde enviaba la cocaína que compraba con dineros falsos que fabricaba en la vivienda del cabecilla de la banda, ubicada en el sector Los Frailes”, indicó.

Explicó que la red vendía 10 papeletas de denominación de $100 falsos, por una verdadera, además de hacer circular en el mercado nacional parte del dinero falsificado, con billetes de 500 y 2,000 pesos, con la complicidad de mensajeros de distintas remesadoras locales, a los que les cambiaba el dinero falso por verdadero.

Informó que la DNCD ocupó, al allanar la financiera con una orden de la juez Josefina Ubiera Guerrero, un título de una propiedad ubicada en el municipio de Baní (Sur), dos billetes de $100, 4 de dos mil pesos y dos de 500 pesos, todos falsos. También, un carro Nissan Sentra, placa A540024; dos resmas para imprimir dinero con el logo del Banco Central, 23 hojas dobles con billetes de 500 pesos y cada hoja con Scaner de tres billetes para totalizar 34,500 pesos, y otras 23 hojas de tres billetes para la falsificación de papeletas de 500 pesos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain