Dos acusados por matar a policía latino en Cook

La policía presentó cargos contra dos hombres que presuntamente dispararon y dieron muerte al agente Cuauhtemoc Estrada, cuando intentó defender a su hija

El agente asesinado era muy conocido en las comunidades latinas de Bellwood y Maywood.

El agente asesinado era muy conocido en las comunidades latinas de Bellwood y Maywood. Crédito: AP

Chicago.- La policía de Bellwood (Illinois) acusó este lunes a dos hombres del asesinato del mexicoamericano Cuauhtemoc Estrada, agente de la oficina del alguacil del condado de Cook, abatido a tiros el viernes pasado cuando intentó defender a su hija de un robo cerca en su casa.

Según un comunicado, los detenidos son Brandon Jackson y Gage Thornton, ambos de 22 años, quienes recibieron tres cargos de homicidio en primer grado y uno de intento de robo.

Los dos fueron detenidos sin resistencia el sábado, seis horas después que Estrada recibiera varios disparos en el estacionamiento de una casa de banquetes de Bellwood, informó en el comunicado el director de seguridad pública de la ciudad, Andre Harvey.

Estrada, un exinfante de marina de 50 años, estaba fuera de servicio cuando intentó auxiliar a su hija y a su novio cuando estaba siendo asaltados a punta de pistola por dos hombres que ocultaban sus rostros con máscaras de esquiar.

Los agresores huyeron pero el ataque fue filmado por una cámara de seguridad y las imágenes facilitaron las detenciones.

Estrada, que tenía 20 años de experiencia en la oficina del alguacil, era muy conocido por las comunidades latinas de Bellwood y Maywood, ciudades donde fundó en 1990 el Festival Azteca.

Según declaró a periodistas su vecino y amigo Benny Delgado, también ayudaba a los latinos de su barrio con problemas legales.

El alguacil del condado, Tom Dart, dijo que Delgado fue “un investigador excepcional” y que tras trabajar en su equipo de seguridad últimamente estaba asignado a la unidad de control electrónico.

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain