El Presidente se inscribirá hoy en su “Obamacare”

El mandatario de EEUU quiere dar el ejemplo y contratará su seguro médico en la web pública Healthcare.gov

El presidente Barack Obama no tiene necesidad de adquirir un nuevo seguro médico, pero hoy se inscribirá en la reforma de salud como una forma de dar el ejemplo.

El presidente Barack Obama no tiene necesidad de adquirir un nuevo seguro médico, pero hoy se inscribirá en la reforma de salud como una forma de dar el ejemplo. Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama no será una excepción y como un estadounidense más se inscribirá antes de que termine el día de hoy para poder tener cobertura médica desde el 1 de enero bajo las nuevas condiciones de la reforma que él mismo promovió.

Este lunes, 23 de diciembre, finaliza el plazo para aquellos que deban contratar una nueva póliza de seguro y quieran estar cubiertos desde el 1 de enero.

Según indicó la asesora de la Casa Blanca Valerie Jarrett en una entrevista de radio, el Presidente, que se encuentra de vacaciones en Hawai, contratará su seguro médico en la web pública Healthcare.gov a fin de cumplir con los plazos de la reforma de salud.

Los congresistas republicanos han pedido a la administración de Barack Obama que dé ejemplo inscribiéndose en las nuevas pólizas de seguros.

La Casa Blanca ha reiterado en varias ocasiones que el Presidente se inscribiría a través de la nueva web, pero no especificó la fecha.

El Presidente y su familia no tenían necesidad de inscribirse en el nuevo mercado online de seguros médicos, ya que tienen garantizado tratamiento gratuito de por vida en hospitales militares estadounidenses.

Debido a los problemas de puesta en marcha de la reforma sanitaria el plazo inicial de registro, fijado para el 15 de diciembre, se extendió hasta el 23 y millones de estadounidenses están exentos incluso de este último plazo debido a los problemas técnicos que se registraron en el lanzamiento.

Aquellos que demuestren de buena fe que no han podido contratar un seguro médico por los constantes problemas del portal de contratación de seguros entre octubre y comienzos de diciembre, tendrán hasta el 31 de marzo.

Asimismo, aquellos que tengan un seguro médico privado que no cumpla los requisitos de la reforma sanitaria y estén en riesgo de ver su póliza cancelada no serán multados durante 2014, si no han conseguido contratar un nuevo seguro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain